El Faro – El qué dirán

El primer El Faro de La Capitana.
Tengo que confesarte que me da un poco de miedo, estoy saliendo de todos los límites de mi zona de confort y a la vez estoy abriéndome a algo que siento que quiero hacer.
¿Por qué escogí el nombre de El Faro?
El Faro representa esa luz perpetua que sirve de guía. En El Faro de La Capitana vamos a hablar de aquellos aspectos relacionados con las emociones, límites, miedos, retos y alegrías por las que todas pasamos al emprender. Al vivir.

Y a medida que nos vamos conociendo más y más en el plano interno, nuestra luz propia, nuestro faro, va consolidándose, brilla más, la brújula se ajusta. Somos nuestra propia guía. Nuestro propio faro.

Y de aquí viene el nombre. De pura luz.

El Faro es un espacio en el que hablar de todos estos temas más personales y a la vez universales. No es un espacio de juicio, moralista ni de coaching. Yo sólo tengo mi propia experiencia y es desde ese punto des del que voy a hablar.

Espero que os resulte interesante, me gustaría que se generara debate entorno a los temas que iremos tratando o incluso que a alguien le resultase útil. Pero esto ya son todo expectativas y en este caso creo que no es recomendable tenerlas. Vamos a ver qué pasa.

En el primer El Faro he querido tratar un tema en el que todas nos sentiremos reconocidas en mayor o en menor medida: EL QUÉ DIRÁN.

Ese freno –o excusa- que nos ponemos para no actuar pensando que recibiremos el juicio de los demás. Dejamos de actuar por lo que pensamos que piensan los demás. Aquí hay tema. Vamos a ello, espero que le podamos sacar provecho!

¿Qué os ha parecido? ¿Compartís la misma opinión? ¿Habéis dejado de actuar por el qué dirán? ¿Habéis descubierto que el juicio que emitíais era de vosotras sobre vosotras? ¿Os habéis dado permiso para SER vosotras mismas?

Venga va, animaros en los comentarios y a ver si entre todas podemos despedirnos del “qué dirán” #prayforelquediran 🙂

Un abrazo grande grande! Y gracias por acompañarme en esta aventura!

Laura

2 Comments
  • Sara
    Posted at 12:23h, 16 abril Responder

    Cuánta razón tienes, Laura. Esos miedos sobre el qué dirán son nuestros propios pensamientos sobre lo que piensan los demás, es decir, elucubraciones que pueden muy bien no corresponderse con la realidad. Nos creemos que tenemos dotes adivinatorias cuando lo que sucede es que estamos proyectando nuestras propias inseguridades y creencias limitantes sobre los demás. Por eso nos creemos todos esos juicios y nos dan tanto miedo, ¡porque proceden de nosotras mismas!

    • LaCapitana
      Posted at 19:09h, 21 abril Responder

      Eso es! Condicionamos nuestra vida por suposiciones que más tienen que ver con nosotras que no con los demás! Lo bueno es poderlo detectar y cambiarlo, y como siempre digo pa’lante que nos espera una vida por vivir! Mil gracias por pasarte por aquí Sara!

Post A Comment

La información que nos facilitas será tratada por Laura Mirada, responsable de la web, con el fin de tratar tus datos para publicar tu comentario en el blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés pos las dos partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros. Podrás ejercer tus derechos en hola@soylacapitana.com.