Trucos para digitalizar colores

  • Has encontrado una foto en Pinterest que es un resumen perfecto de todos los colores que quieres para tu blog.
  • Entraste en Zara Home y compraste una taza que tiene la combinación de colores perfecta.
  • Has recortado un retal de una revista con el color exacto que tenías en mente.

 

Y ahora ¿cómo sabes qué colores son para utilizarlos en tu web?

 

Te presento un programa online, gratuito y sencillísimo que es canela en rama: IMGR.

 

 

PASO A PASO DE CÓMO DIGITALIZAR COLORES

 

  1. Si el color/colores los tienes en un soporte que no es digital (es decir: papel, cerámica, tela…) lo primero que tienes que hacer es digitalizarlo; puedes escanearlo siempre que sea posible o puedes fotografiarlo y pasarlo al ordenador.
  2. Entra en http://imgr.co/
  3. Sube tu documento digitalizado en el recuadro “seleccionar archivo” (ten en cuenta que los formatos que acepta son JPG, PNG y GIF)
  4. Y ahora clica en el botón color naranja que pone “IMGR IT!”
  5. Tachaaaaan!

 

El programa ha desgranado todo los colores existentes en la imagen que has subido, y no solo eso sino que ha hecho lo mejor de todo: darte el código hexadecimal de cada uno de ellos, es decir, su DNI, su huella, el código que identifica a cada uno de los colores que hay en el mundo entero!

 

Para saberlo solamente tienes que fijarte en la casilla “Hexadecimal output”.  Si pasas el cursos del ordenador por encima de esta casilla verás que para cada uno de los colores hay un número precedido por el símbolo #, este número es el código hexadecimal.

 

Con este código dispones del “DNI” del color que quieres y ya puedes utilizarlo en todos los materiales y soportes que necesites. Además como ya sabrás, WordPress también utiliza el código hexadecimal para codificar los colores, así que si quieres ponerle color a los textos, títulos o cualquier elemento que tu tema te permita, podrás hacerlo con el color exacto que hayas elegido. Genial ¿no?

 

Y tú ¿conoces algún otro programa que nos pueda servir? ¡Cuéntalo en los comentarios!

Un abrazo,

Laura

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario